Creamfields y su Stage Room

Este Viernes 8 de Noviembre, se realizo uno de los eventos de música electrónica en versión masiva mas esperado del año, Creamfields Chile, en las que celebraron a su vez sus 10 años en desarrollo de esta actividad en nuestro país.

 Si bien es cierto, conocemos mas de alguno de nosotros la importancia de este evento, mas aun, cuando tienen por decima vez esta marca en Chile. No todo tendría que ser perfecto, Street Machine (productora de estos eventos, tales como: Creamfields, Misteryland, entre otros.) desde sufre las criticas de muchos de los que asistieron a esta versión de Creamfields, en las que damos a conocer alguno de los detalles :

 Falta de sistemas higiénicos:

 Bailabas sobre la basura, ‘’literal’’, es la opinión de alguno de los asistentes y agreguemos a su vez la falta de baños en las que tenias que hacer filas eternas.

 Barra de licores:

 Era una odisea comprarte algo, tomando en consideración que tenias que comprar los tickets en un sector con una fila de entre 25 hasta 30 min. De una espera segura, junto a eso tenias que hacer otra fila de las mismas características para cajear el trago, con un total de 1 hr o mas perdida.

 Sonido básico.

 Algunos artistas sufrieron bastante la negligencia del audio que obtuvieron los distintos Stage, en las que uno de los principales escenarios afectados fue el Stage Room, sacando algunas conclusiones a su vez como, a un artista de mayor renombre, mejor sonido.

 Para finalizar dejo esto, como la guinda de la torta;

::: STAGE ROOM o CLUB ROOM :::

”Quien esta en el auto, es Fabian Argomedo” 

Si bien es cierto, cada país tiene su propia versión de este evento internacional, y a su vez crean el espacio para hacer participes a los artistas locales, en la versión chilensis no podía ser menor, hace ya algunas versiones anteriores se tomo en consideración esta posibilidad con nuestros dj’s y productores chilenos, Sin embargo en esta ocasión la version numero 10 de Creamfields en Chile toma una dura critica por su POBRE y VERGONZOZO escenario, aparte de que la gente no tenia la información sobre los Stage y sin saber en que parte estarían los demás artistas, el Stage Room, se comprendia como el espacio para el producto nacional. Con una pobre amplificación, una iluminación pobre (mejor era colocar a un maestro a soldar) y un par de autos, en las que no se entendia si era un Stage con un dancefloor, o una exhibición de autos. La pista local tomo un ámbito deprimente, en las que nuestros artistas locales quienes sacan el movimiento electronico todo el año, sufrieron esta irresponsable falencia por parte de la famosa productora Street Machine, artistas tales como; Rodrigo Laffertt, Fabian Argomedo, Aldo Foschino, Ricardo Molinari, entre otros…

A su vez dejamos esta queja que si bien es cierto, este artista viene con varios Creamfields en su carrera, toma queja escrita en su red social en Facebook;

 ‘’Les parece esto… Un stage decente para los djs nacionales?? Una verdadera verguenza y falta de respeto para mi y los djs nacionales que hacemos crecer la escena cada dia y que afuera representamos el país… Mas encima imponiendo una marca que no tiene nada que ver conmigo, donde no tenia espacio para instalar mi setup y hacer mi presentación como lo tenia preparada, mucha gente ahora me pregunta donde toque porque no pudieron verme y no encontraron el supuesto stage… Una verdadera falta de respeto… Nunca mas me presto para este tipo de cosas… Lo unico que pido es respeto hacia mi trabajo que creo que no lo hago mal.’’

 Fabian Argomedo::::

 Concluimos este articulo diciendo, que nos da mucha pena por esta falta de respeto a nuestros baluartes nacionales, y  tengamos que sufrir en común tanto como artista y publico, somos una familia pequeña de música electrónica, con una escena local en nuestro país, muy pobre pero aun existimos locos-concientes y cuerdos, que optamos por este estilo de vida y música, en las que luchamos dia tras dia con pinchar un par de discos, o producir música para otros, y que en la realidad el mercado y nuestro país, no nos respeta como artistas nacionales.

 Viva La electrónica Nacional Mierda !!

Siguenos clickeando ”Follow”

Follow South Tech Mixcloud on Mixcloud

2 Comments:

  1. Para variar Street Machine mostrando la hilacha…

    Trabaje con ellos un tiempo. Y me da pena tener que hacer este tipo de comentarios. Hay áreas que son un despelote y para peor contra eso como que no hay nada que hacer ya que el negocio para SM es rentable y les da lo mismo.

    Las barras son rancias, el servicio es muy anti-higiénico ya que la gente que trabaja de mover cosas pasa a servir alimentos y bebidas que son manipulados directamente con la mano. (Ejemplo, hielo, frutas, etc).

    La distribución de espacios es pésima, sobre todo en estos eventos multi-stage como Creamfields, Mysteryland, etc. Muchas veces uno si no está casi encima del escenario escucha más de algun ambiente y se crea una ensalada bastante desagradable.

    Los baños, como siempre.
    La venta de tickets y tokens….. claro, con un 9% de tokens que nunca son canjeados o que se pierden es un 9% que es plata gratis (es decir no hubo servicio). Es rentable…
    Pero el problema son las colas y calidad de servicio. Además de los precios que no son para nada agradables.

    Yo ya no voy a este tipo de eventos por que estan cada vez peor, siempre caros y con muchos problemas de puesta en marcha.

    Y por el otro lado cuando estuve un tiempo ahi es una lata, ya que el modelo de negocios que tienen simplemente da lo mismo si el que esta ahi es bueno o no. Esta ahi para implementar su modelo. Y si hay alguien con potencial o capacidades les da lo mismo aprovecharlas o hacerlo valer. Ya que siempre tendrán la mano de obra barata que busca simplemente “estar ahi”, aunque se le explote un poco.

    Me gustaría ver algún día que las cosas funcionen bien. Las productoras gastan muchísima plata adicional en evadir planes de organización que toman tiempo y hacer las cosas al lote, y la plata que se pierde en ventas, y en gente que no va, termina pasándose como costo adicional a los que si van ya que las entradas y los precios suben para mantener los márgenes.
    Osea es simple, cobrando caro se pueden dar el lujo de ser unos desordenados y despelotados de m***da. Cuando haciendo las cosas bien pueden ganar bien y la gente disfrutar mejor. Además de menos trabajo para el cierre del evento.
    Mal mal

    Saludos.

  2. Una verdadera Verguenza de la “gran productora “street machine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>