DAVE CLARKE “El Tech house no es techno, en lo absoluto”

Dave_Clarke_600

 

 

Aprovechando la publicación del capítulo número 500 de White Noise, programa de radio dirigido por Dave Clarke, un diario irlandés publica una entrevista que ha resultado ser una mina.

Conor McCaffrey, redactor del Irish Daily Star, conversó largo y tendido con la figura del techno británico. Clarke es un artista que lleva en activo desde los años 90 y que es necesario para comprender la historia reciente del género, es por ello que sus palabras son oídas por muchos con mucha atención. Lo que hemos hecho ha sido sustraer, con el mayor rigor posible, las píldoras más destacadas.

Sus seguidores saben que fue en 2004 cuando el dj cambió el vinilo por el CDJ, momento en el cual le tocó usar los CDs:

El CD es un formato horrible y realmente nunca nadie lo ha disfrutado

Dave Clarke nunca se ha cortado a la hora de señalar a algunas cabezas del sector, pero para esta ocasión quiso elogiar la figura de un francés en concreto:

Laurent (Garnier) es un bueno tipo… podría haberse vendido, pero ha elegido permanecer fiel a su sonido

El habla también sobre su tarea como catador de música, es decir, el tiempo que gasta a la hora deescuchar la música que recibe de distribuidoras y particulares:

Algunos DJs prefieren que otras personas lo hagan por ellos, pero siento que tengo que hacerlo yo mismo. La gente me envía su música personalmente, luchan para que sea escuchada y por eso uno tiene que ir tras ello.”

Siempre he criticado a Ibiza, pero hace tres años We Love me pidió que fuera a una de sus fiestas a pinchar y realmente lo pasé muy bien, me sorprendió por completo.

Sobre EEUU

America es un caso aparte para Dave:

Lo que más me molesta sobre la escena de Estados Unidos es que no hay comprensión del legado original de la música.

Tras lanzar unas cuantas ‘palabras positivas’ sobre la escena del EDM del país, apunta su rifle haciaDeadmau5: “Se trata del hombre de la música de mierda, es un auténtico soplap*****”.

Puede que me equivoque y que pueda parecer arrogante, pero no tengo muchas ganas de actuar allí (EEUU) porque hasta el techno es muy comercial. Por supuesto hay ciertos clubes y algunos promotores que hacen todo lo posible, pero es una minoría.

Para terminar Dave Clarke critica los movimientos de algunos géneros musicales, el minimal entre ellos:

De repente aparece el ‘minimal techno’, cuando no es eso en absoluto. Es sólo house para ‘ketaminosos’, no hay techno en ello, no hay energía. Hay alguna que otra buena pista…”, “pero en por lo general, duerme a los elefantes.

Se dio el paso de llamar techno al tech-house, porque de verdad pensaban que estaban tocando techno, peron no es así, no es techno en absoluto.

Fuente: culturaelectronica.com

Sigue nuestros Podcast                                                      clickeando ”Follow”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>