10 ESSENTIAL MIX QUE DIERON A CONOCER A FUTURAS ESTRELLAS

ESSENTIAL

De cero a héroe

En el mitico programa semanal de Pete Tong han pasado artistas que, antes de emitir su música en la sesión eran casi desconocidos. La repercusión fue tal que les sirvió para dar el espaldarazo definitivo para alcanzar la fama. 10 sesiones que llevaron a sus protagonistas de cero a héroe.

 

Essential Mix es uno de los programas de radio más conocidos de música electrónica a nivel internacional. Lleva en antena desde 1993 y se realiza de forma semanal normalmente de la madrugada del viernes o sábado -a lo largo de su larga historia ha cambiado de horarios-. Fue durante muchos años la banda sonora de infinidad de house parties en Inglaterra durante la era pre Soundcloud y era uno de los mejores métodos que había hace unos años para conocer a artistas emergentes antes de que la interrupción de la música online lo cambiara todo.

Pete Tong ha sido el presentador desde sus inicios y consiste siempre en una sesión dedos horas realizada por un dj, que puede ser ya conocido o no, que se emite sin interrupciones a través de las ondas de la BBC Radio -excepto algunas palabras queTong va dedicando a la sesión en momentos concretos-. El hecho de que los djs puedan realizar sesiones largas, que serán emitidas sin interrupciones era uno de sus principales atractivos, porque las demás emisoras de radio inglesas no pueden (BBC Radio se rige por las normas de la televisión y tiene las mismas licencias).

 

Desde 2002 cuenta con página web a la que van subiendo las sesiones, una gran ventaja porque desde entonces se pueden  escuchar en cualquier momento y lugar con conexion a Internet. Gracias a esto su importancia ha pasado a ser internacional. Por ello, son muchos los artistas que han saltado al estrellato tras darse a conocer en sus ondas: artistas de la talla de Daft Punk, Carl Cox, Chemical Brothers y muchos otros.En Vicious Magazine ya han presentado algunos Essential Mix muy conocidos como el de Sven Vath, Tale of Us, Hot Since 82 entre otros.

 

Pero en esta ocasión hemos querido presentarles algo diferente: una lista de 10 sesiones Essential Mix que sirvieron en su momento para catapultar a la fama a los artistas que la realizaron y para darse a conocer en otros países, pues como comentamos, en la era pre Soundcloud esto no era una tarea fácil. Además, esta selección constituye un auténtico viaje por la historia de la música electrónica en los últimos 20 años. ¡Qué lo disfrutes!

Chemical Brothers (1995)

Daft Punk (1997)

Deep Dish (1998)

David Holmes (1997)

James Zabiela (2002)

C2C & ie.MERG (2005)

Digitalism (2007)

Justice (2007)

Jamie XX (2011)

Nicolas Jaar (2012)

Sigue nuestros Podcast

clickeando ”Follow” 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>