::: Cronica Uach Parade @ Valdivia 2010 :::

::: UACH PARADE :::

SIN MIEDO A BAILAR

Estimados amigos:

Esta es una cronica, en la que estaremos dando cuenta de los pormenores de este evento tan importante culturalmente para nuestra ciudad.

Desde un principio tuvimos un atraso que se prolongo eterno, poco mas de 2 horas de retraso, que significo un importante susto para varios de los que estaban llegando sin siquiera divisar ningún tipo de actividad en el recinto. Me incluyo dentro de esa tensión, ya que era uno de los grandes responsables por ser entre comillas, ‘’uno de los rostros’’ y hoy por hoy uno de los fundadores de Uach Parade (desde su inicio), y viendo como no se iniciaba a la hora que se había estipulado (20hrs.).

Al fin se termino de instalar todo, y sin probar sonido ni mucho menos, sacamos esto adelante e iniciamos el evento poco mas de las 22:20hrs. El publico empezó a responder de inmediato, ya que querían solo disfrutar de la música de los artistas que estaban ansiosos por tocar sus temas, y como no, si es el evento de música electrónica, mas importante de nuestra ciudad (Valdivia). Inmediatamente se transformo en un carnaval, un paraíso del ritmo, una hermandad sin limites, un respeto mutuo entre los de un lado y el otro, era una diversión al aire libre, bailando al rededor de los árboles, mirando las estrellas de nuestro cielo completamente despejado (claro que un poco helado), era una noche casi perfecta, hasta esos momentos de gloria, sobre todo cuando llego uno de los momentos mas de elite de la noche, casi conmovedora diría yo, hablo del momento en que se homenajeo a las victimas y damnificados del terremoto en nuestro país.

Todo hasta ese minuto era increíblemente bello, quizás exagerado por mi parte, pero yo lo viví así, aunque entube trabajando a full, pero debo reconocer y ser bien honesto en decir que cuando todos bailan y veo que la gente vibra y delira, ver después los resultados, es demasiado gratificante para mi, aunque este sacándome la cresta en el momento del evento.

Llego el momento de la nota negra, y fue específicamente por los señores de Carabineros de Chile, al parecer tienen un tipo de persecución con Uach Parade o tal vez, haya una mafia dentro de la vida bohemia en nuestra ciudad (eso ya es un secreto a voces), ya que no es primera vez que vienen a provocar a la gente, con su prepotencia y su autoridad que sin duda nos perjudica y hasta nos atemoriza en algún momento. Yo personalmente no tengo ningún problema con la autoridad que sin duda hace una tarea muy noble en algunas oportunidades, pero que también se aprovechan ‘’algunos’’ que por tener un tipo de grado máximo, vienen e insultan como ‘’dioses’’ y te tratan como lo peor y un delincuente, tratando de parar este evento tan maravilloso que teníamos ‘’dentro’’ de la Universidad.

Desafortunadamente tuvimos que parar, y tuve que salir con personalidad y mucho coraje, ya que no sabía que palabras decir, ni que explicaciones dar a esa multitud que estaba pasando un momento mágico. Mi cuestionamiento es, como puedes darle a entender a una multitud de gente que estaba bailando, disfrutando y pasando un momento increíble a temprana hora (2:30 A.M.) que tienes que parar todo?

Por eso hago esta humilde columna, quizás no muy bien editada ni muy bien escrita, pero se hace con intención para que la gente vea y lea esta columna, sepa con palabras y una muy buena base, del porque ocurrió lo que ocurrió.

Personalmente me siento con muchos sentimientos encontrados, pero me voy tal vez contento y satisfecho por una gran parte, porque tuvimos una respuesta maravillosa, y una respuesta notable de la gente que fielmente nos apoya.

Muchas gracias por todo, FEUACH, estudiantes, valdivianos, trabajadores y todos aquellos que dieron un gran sacrificio y llegar tarde a sus labores al día siguiente, en las que me incluyo.

Mis respetos para todos y cada uno de ustedes, y quiero terminar solo diciendo, hasta fin de año cuando digamos, ‘’bienvenidos a una nueva versión de Uach Parade’’.

Roberto Martínez G.

Productor General

South Tech

http://www.southtechculture.wordpress.com

3 Comments:

  1. Estimados amigos, me uno al agradecimiento de Roberto, que sin dudas es creo lo mas rescatable, la gente se porto muy bien y la noche estubo increible….por otro lado solo algunos detalles que desgastaron la noche, pero aun asi la mayoria de la gente disfruto de un evento con lo mejor de nuestros artistas locales.
    Por esta razon agradesco a quienes se esforzaron por sacar esto adelante, que lucharon sin cesar para que pudieramos difundir nuestro arte y que gracias a ese espiritu las cosas siempre suceden…

    Por eso mis mas sinceros a gradecimientos a la produccion y mis amigos de siempre y a los nuevos que gano dia a dia…

    Atte.

    Ussiel Garcia.

  2. Una pena enterarse de como la autoridad sigue haciendo abuso de poder frente a un evento netamente artistico y por lo cual no veo la necesidad de detener a las 2:30? una lata… Pero me queda sacarme el sombrero frente a la produccion y a toda la gente detras de este gran evento que muestra lo que mejor sabemos hacer y disfrutar, que une cada año a toda la comunidad estudiantil para mostrar algo diferente, para mostrar lo que amamos, la musica electronica.

    Que mas.. desearles toda la suerte del mundo para las proximas ediciones que esto no tiene que parar muchachos! siempre perseverancia ante todo y espero ver las proximas ediciones de Uach Parade! saludos a todos y mucha suerte en lo que se viene

    Atte: Mariano Laffabrick (Puerto Montt)

  3. estuvo muy bueno!!…. no recuerdo muchos detalles pero esos “son detalles”..

    ahhhh los señores carabineros no son autoridad!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>