Buscar
  • South Tech

Murió José Padilla, creador del icono Café del Mar


A los 64 años, murió el DJ español José Padilla. Pionero de la música ambient y creador de la colección de discos Café del Mar, falleció víctima de un cáncer de colon que le había sido diagnosticado a principios de este año.

Nacido en Barcelona, José Padilla se instaló en Ibiza a sus 20 años, y no solo sentó base en la isla, sino que además ayudó a definir el perfil de su vida nocturna. Como DJ del bar Café del Mar desde 1991, popularizó el chill out desde las bandejas del lugar primero, y luego desde una serie de compilados del mismo nombre publicados a través del sello británico React.

En paralelo, Padilla estableció una carrera discográfica propia que comenzó con Navigator, con el que recibió un premio Latin Grammy a "Mejor álbum instrumental" en 2001.  En 2015, a través de un breve posteo en Facebook, informó a sus fans que se retiraba de la música "por motivos de salud", aunque algunos años después retomó las giras de manera más espaciada.

En julio de este año, José Padilla explicó que había sido diagnosticado de cáncer de colon, y que se encontraba en lista de espera para una cirugía. Agregó además que, sin la posibilidad de seguir trabajando a causa de la pandemia, no tenía ningún tipo de ingresos, por lo que creó una colecta en el sitio Go Fund Me para que sus seguidores pudieran ayudarlo a solventar su tratamiento y el alquiler de su casa.




14 vistas